Andres Entero

Watts lab x Idoven

Watts lab x Idoven

Watts lab x Idoven. Estos textos deberían de basarse en el día que viví, en contaros mi experiencia.

Voy a contar mi experiencia pero de otra manera, por que este shooting es el claro ejemplo de como trabajo.

Muchos fotógrafos utilizan luz artificial, iluminan durante horas, tiran 4 fotos (buenas todas) y editan durante un largo periodo de tiempo.

Luego esta el otro tipo de fotógrafos como yo, que vivíos a contra reloj.

¿Por qué digo esto? generalmente y en las condiciones optimas tú eliges las horas que vas a disparar y en que momento del día lo vas a hacer.

Otras veces, como en este caso, te citan a una hora en un lugar que ni siquiera conoces y te dan entre una hora para hacer tu reportaje. (a veces 20 minutos, como es el caso de algunos jugadores de fútbol). Ahí es donde se ve la destreza de cada fotógrafo.

En este caso tuve en torno a dos horas, las condiciones de luz eran buenas por que el sitio molaba bastante, pero igualmente, isos altos, shuttter bajos y diafragmas abiertos que al final le dan esa textura tan guapa a las fotos.

A parte de las fotos grabamos unos cuantos planos para poder montar un pequeño video después, nada del otro mundo por supuesto, por que todo lleva su tiempo.

A dónde quiero llegar con este post… es que últimamente estoy viendo marcas que se basan en las cifras de instagram para contratar a sus fotógrafos.

Luego estos llegan a los sets y no saben ni por dónde le vienen los golpes, a parte de que en general cobran tirando a barato.

¿por qué hacen esto las marcas? es sencillo, utilizan al fotógrafo como lo que es, fotógrafo y a parte saben que va a publicar esas fotos en sus redes sociales para que las vea el mundo, vamos como influencer también (todo al mismo precio claro)

Por suerte esto no lo hace todo el mundo, aunque sí una mayoría más que preocupante.

Bueno, no sé ni sé se entiende lo que he escrito, pero al final esto ha sido para quedarme a gusto y para el SEO, espero que funcione y que os guste esta sesión!

Más fotos como las de esta sesión Watts Lab x Idoven en mi PORTFOLIO y muchas más fotos así en mi IG @andresentero

______

Todos los derechos reservados.

©Andrés Entero | 2020